aspiradora-aspirando-moqueta

Cómo elegir una empresa de limpieza en Madrid  

Una empresa de limpieza es esencial para mantener los diversos espacios en los que convivimos a diario en condiciones aptas para las personas, por esta razón la selección y contrata de una puede suponer una serie de dudas que te ayudaremos a aclarar para que te decantes por la mejor opción.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la empresa de limpieza en Madrid?

Por lo que hemos visto hasta ahora, es necesario dar con la empresa adecuada a cada necesidad, pero lo complicado puede estar en los criterios a aplicar para poder elegir la que es mejor para ti.

Para comenzar, te podemos decir que la mejor es aquella que te ofrezca todos los servicios que necesitas, que utilice productos de limpieza de primera calidad, que cuente con un equipo humano debidamente cualificado donde el trato sea cordial y se cumpla a cabalidad el trabajo de forma eficaz, rápida y por supuesto que el coste se encuentre al nivel del servicio recibido.

productos de limpieza que van en una cesta

Partiendo de estos criterios, lo primero que necesitas tener muy bien definido son las necesidades reales de la instalación (edificio, casa, oficina, etc.) y en base a esto buscar aquellas empresas que ofrecen exactamente lo que buscas, evitando pagar por cosas que no vas a utilizar.

Con esto claro, hay que fijarse en los siguientes aspectos:

  1. Que sea una empresa debidamente legal con todos sus documentos en regla, lo cual le otorga fiabilidad.
  2. Que cuenta con un buen servicio de atención al cliente de tal manera que si llegas a tener algún tema que amerite pronta resolución, consigas atención y respuestas oportunas.
  3. La empresa de servicio debe estar en la capacidad de atender incidencias por varias vías que sean rápidas, como telefónica, online o presencial.
  4. La calidad de los productos de limpieza debe ser de una calidad mínima, ya que hay superficies que son delicadas o que ameritan de productos muy específicos para evitar daños. Así mismo es importante que dispongan de productos ecológicos.
  5. Presta atención a que sea una empresa con un espacio físico desde donde opere, a donde puedas dirigirte en un momento determinado y obtener respuestas cuando son necesarias.
  6. La antigüedad de la empresa y el volumen de trabajos o cantidad de clientes que tenga, son elementos que debes evaluar también.

¿Quiénes se benefician de las empresas de limpieza?

El crecimiento de la demanda de empresas de limpieza en Madrid está estrechamente vinculado al crecimiento de la externalización de servicios, tanto en el sector público como en el privado, y también a la expansión del mercado inmobiliario.

Es por ello que en la actualidad los colegios, universidades, viviendas particulares, clínicas, restaurantes, comercios, comunidades de vecinos y oficinas, son lugares en los que se ha vuelto una necesidad el contar con este tipo de servicios.

¿Por qué hay tanta demanda de empresas de limpieza?

Sencillo, hay espacios que necesitan una atención continua para que sean agradables y cumplan con condiciones mínimas para quienes allí hacen vida. En concreto, quienes contratan estos servicios buscan satisfacer dos necesidades en especial:

  • Mantener el entorno diario en condiciones aptas de higiene.
  • Mostrar una imagen de pulcritud y orden a quienes comparten este entorno a diario o eventualmente.

Características de una empresa de limpieza

  • En el mercado hay distintos tipos de estas empresas, por ejemplo, están las que prestan un servicio múltiple de tal manera que están en la capacidad de cubrir todas las necesidades de sus clientes, desde la limpieza normal diaria, hasta servicios más especializados como limpiezas de parking, de cristales, entre otras cosas.

persona limpiando el fregadero con guantes

  • También están las que cuentan con maquinarias y equipos más sofisticados los cuales son ideales para hacer trabajos mucho más específicos en empresas o industrias que así lo necesiten.
  • Tal es el caso de la industria agro alimentaria, centros sanitarios, laboratorios o centrales nucleares, etc.
  • Y están aquellas que cuentan con cierto tipo de materiales e implementos para hacer limpieza de mobiliario y superficies que requieren de mantenimiento profundo, como paredes y suelos.

Respecto al servicio que prestan puedes decantarte por una u otra, estos son:

Servicio de mantenimiento

El cual como su nombre lo indica se focaliza en los trabajos que se deben hacer a diario para que el espacio se mantenga limpio y ordenado. Es aquello que no se puede dejar de hacer todos los días.

Este tipo de servicio suele ser común en locales comerciales, escuelas, supermercados o universidades, donde para mantener el lugar dentro de los estándares más elementales de limpieza, se hace el trabajo con frecuencia diaria o semanal.

Servicio de limpieza en viviendas particulares

Donde el servicio se centra en mantener limpios todos las estancias de la casa tanto principal como la segunda vivienda, la periodicidad va a depender de muchos aspectos ligados a la cotidianidad de la familia, sin embargo suele ser al menos una vez por semana.

Servicio de limpieza puntual

El cual es requerido por lo general cuando existe alguna exigencia eventual de limpieza profunda, que puede darse después de trabajos de reformas o que se quiera realizar un trabajo profundo de limpieza una vez al año o cada seis meses.

Esto puede incluir lavado de muros, techos, suelo de parking, cristales y otras cosas que son más trabajosas para el día a día.

Servicio de limpieza especializada

Donde se necesita máquinas especializadas, mano de obra cualificada y productos de limpieza muy específicos.

En estos casos hablamos de limpieza de moquetas, ventanales ubicados a cierta altura, revestimiento de fachadas, tapicerías, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *