imanes de neodimio

Utilidades de los Imanes de neodimio

Los Imanes de neodimio de AcMagnets98 son reconocidos actualmente por ser los mejores del mercado, debido a su extrema fuerza y gran capacidad magnética. Considerando esto no es de extrañar que su utilización sea amplia.

Aplicaciones de los Imanes de neodimio

El imán de neodimio gracias a sus destacados rasgos ha logrado sobresalir y ser aplicado en diferentes campos. Conoce a continuación algunos de los más populares:

  • En el sector tecnológico: en este sector han entrado a remplazar al imán de alnico así como al tradicional imán ferrita. Estos son usados en las cabezas de lectura de los discos duros, también son usados para producir imágenes por resonancia magnética y no podemos dejar de mencionar su aplicación en altavoces y auriculares.
  • En el sector automotriz: destaca su uso sobre todo en automóviles híbridos, específicamente en motores eléctricos así como en aquellos paso a paso.
  • Imanes de neodimio en la joyería: es otra de las aplicaciones que debemos mencionar y es que estos imanes se han integrado a las joyas por medio de broches magnéticos. Este tipo de joyería se usa en la medicina alternativa con el fin de mejorar la presión arterial de las personas.  De esta forma con el imán de neodimio se realizan tanto pulseras magnéticas como tobilleras. Diferentes accesorios de este tipo se presentan como opciones para calmar dolores musculares y óseos, entre otros.
  • El imán de neodimio en la medicina tradicional: las joyas anteriormente nombradas se presentan como una aplicación médica pero alternativa. Igualmente debido a la homogeneidad de su campo magnético y a su fuerza también son usados en diferentes equipos médicos. Un buen ejemplo son los escáneres para resonancia magnética, los cuales son usados en para tener una mejor visualización del cuerpo.
    La aplicación médica tradicional de los Imanes de neodimio se ha vuelto muy popular y aceptada ya que con ello se pueden realizar diagnósticos y tratamientos más seguros y con resultados más duraderos.
  • Imanes en terapias alternativas: además de las joyas que hemos nombrado los imanes también se aplican en otros elementos usados como terapias alternativas. Actualmente pueden encontrarse en colchones así como en zapatos y hasta en almohadas. Se habla en estos casos de ayudas para aliviar los dolores por artritis, de cabeza, causados por el túnel carpiano así como insomnio, entre otras.

Otras aplicaciones de los Imanes de neodimioiman neodimio AcMagnets98

Ya para terminar y como has podido ver las utilidades de estos imanes es muy amplia. Sin embargo debemos hablar antes de concluir de otras aplicaciones que se les han dado. Por ejemplo:

Se puede encontrar estos imanes en juegos de construcción para niños.
Así mismo pueden encontrarse en los equipos de paracaidismo más moderno, aplicándolos en sus sistemas de cierre, y en otros equipos deportivos.

Con esto es evidente que gracias al poder de estos imanes su aplicación es cada vez más amplia.  Seguramente y con el paso del tiempo esta irá aumentando y con ello podremos ver o saber del uso de imanes en muchos más campos y tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *