Las mejores campañas de social media del 2013

Son diversas las áreas que abarca el gigante de Internet. Durante los últimos años se han desarrollado múltiples servicios y herramientas muy útiles que han propiciado una revolución en el uso y en la metodología de éste en relación a la red.

Las redes sociales son uno de los instrumentos más llamativos de los últimos años con varios usos (socializar, encontrar trabajo, compartir archivos…)

Son muchas las ventajas de las redes sociales: mantener la comunicación con todo tipo de gente, encontrar información de interés, jugar, la autopromoción…

Las empresas conocen la importancia de las redes sociales, pues son un medio de difusión bastante llamativo y productivo. A través de esta herramienta las compañías pueden interactuar con los usuarios, crear contenido según las tendencias y la tipología de sus (posibles) clientes, promocionar su negocio, etc.

Las mejores campañas de este 2013 que han realizado las maniobras más atractivas a los usuarios son: la compañía Samsung, Walt Disney, National Geographic y Nike.

samsungEn primer lugar, Samsung ha sido la marca más famosa de las plataformas sociales en este último año. Más de 70 años lleva esta compañía en el mercado y se ha convertido en un líder mundial en el mercado tecnológico gracias a la infinidad de productos y servicios que ofrecen. Aunque esta empresa no ha sido la marca más destacada de ninguna red social, el conjunto de seguidores que abarca es inmenso. Su cuota en el mercado se ha incrementado notablemente, además, es uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles de Google.

Walt DisneyEn segundo lugar, encontramos a la compañía Walt Disney. Gracias a la inmensa variedad de personajes, de programas, etc., en diversos campos como el teatro, la televisión… Son muchas las marcas que se asocian a la corporación de Walt Disney y se trata, a día de hoy, del mayor aglomerado de medios en términos de ingresos. Se trata de un líder indiscutible en la industria de la animación.

National GeographicEn tercer lugar encontramos a la sociedad National Geographic, uno de los organismos científico-educativos más conocido del mundo. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción de información arqueológica, histórica, geográfica, cultural y ambiental de más prestigio. Sus vías de difusión son a través de las míticas revistas o por su propio canal de televisión.

nikePor último, la empresa Nike, una importante fabricante de material deportivo (calzado, ropa…). Se trata del líder mundial en este sector con unos ingresos astronómicos anuales. Gran parte de la publicidad y de las ventas que cosecha esta compañía es gracias al patrocinio de equipos deportivos de todo el mundo.

Por tanto, las redes sociales son un medio muy beneficioso para promocionar un servicio, negocio o producto realizando las estrategias de marketing a través de la información de los perfiles de los internautas. Las plataformas sociales son un excelente instrumento de publicidad online. Consolidar y fortalecer la interacción con los (futuros) usuarios, conocer sus gustos y sus necesidades, así como la creatividad, son las claves del éxito para impactar positivamente entre los diversos usuarios de la red.

1 comentario en «Las mejores campañas de social media del 2013»

  1. El passat dednivres vaig anar a sopar amb uns companys de professif3, eren uns 12. Pre8viament havedem negociat un menfa tancat de 20€ amb el que vam quedar mes que contents no nome9s x la quantitat sinf3 tambe9 per la qualitat de la cuina, de la presentacif3 dels plats i del tracte del personal.Ens van oferir tres entrants per compartir que xonsistia en:- amanida te8bia de formatge de cabra amb maduixes.- calamars a la romana ( super frescos).- timbal de baldana, plat tedpicament tortosed qe ens va encantar tant als que erem de Tortosa con a la gent que va venir de fora. Despres vam menjar un segon plat a elegir entre:- llenguado a la salsa se bolets.- confit d’e0nec.Tant els que vam menjar un plat comL’altre els vam trobar bonedssims! Finalment en lloc de fer postre vam pactar amb l’ama del restaurant si ens podien fer un pasteds i la veritat es que ens van acceptar la proposta i el pasteds estava bonedssim. Aquest menfa ens va costar 20€/ persona i ame9s tb incloefa: pa, cafe8s i infusions, vi de la casa, aigua i cava. Realment tot un luxe, vam quedar tant satisfets que aquest proper dissabte hi tornem x dinar. Pd: ens van situar una taula gran i quadrada que va fer possible que tots ens pogue9ssim veure i xerrar tranquil-lament, vam agrair-hoPq era un sopar de feina i ens va ser mes fe0cil la conversa. A me9s la taula estava dintre del reservat del restaurant que oferia un clima edntim ideal x parlar de feina! Tot un luxe! 100% recomanable!

Los comentarios están cerrados.