tu fan page

Cómo cuidar tu Fan Page en tu plan de Social Media Marketing

El uso de las fan page es recurrente en los planes de Social Media Marketing pero al gestionarlas son muchos los errores que suelen cometerse y que pueden realmente acabar con estos espacios y con la buena reputación de la marca en las redes sociales.

Preservar tu Fan Page

Las siguientes recomendaciones que encontrarás se enfocan principalmente en darte a conocer los errores que con más frecuencia se presentan en la gestión de las páginas de Facebook y que debes evitar sino quieres acabar con ella. Conoce estas recomendaciones y no dejes de hacer uso de ellas:crear tu fan page

  • Recordar siempre que Facebook es una red social y por ende es un sitio en el cual se socializa y se crea comunidad. Es un grave error considerar la Fan page como un medio para vender, para distribuir o para comerciar. Si bien ella puede colaborar con ello su principal objetivo es crear comunidades.
  • Cuidar el diseño de la página: muchas empresas descuidan el diseño de sus sitios o no los realizan con cuidado. Ha de evitarse entonces las imágenes pixeladas, los malos diseños y también las malas combinaciones de color. Recuerde que el diseño de su página es como el vestido que llega una persona. Este puede hacernos pasar por una empresa de alta calidad o no.
  • Cuidado con la ortografía: si bien no todos los usuarios en Facebook gozan de la mejor ortografía es un grave error que en una página empresarial se presenten este tipo de errores. No siempre es posible escaparse de ellos pero ha de tratarse de siempre escribir de forma impecable. De esta forma la imagen empresarial que se da es muy profesional y no se da espacio a las burlas de los usuarios.
  • El Social Media Marketing no solo es vender: si bien la meta que se concibe con la implementación de estas estrategias y de las campañas de marketing es aumentar las ventas de una empresa ha de tenerse claro que el uso del fan page no se debe centrar únicamente en ello. De esta forma y si bien en las páginas pueden ponerse anuncios sobre los productos, promociones y demás mensajes que se relacionan con las ventas no ha de considerarlas como un mero catálogo virtual. Las personas entran a las redes para comunicarse, para encontrar información valiosa y no solo para ver publicidad.
  • La planificación del contenido: es clave en tu estrategia de Social Media Marketing y claramente en la gestión de tu página en Facebook. Primero ha de planificarse la periodicidad con la cual se publican contenidos y también ha de planificarse los temas.

Gestionar comunidades en el Social Media Marketing

Ya para concluir y si quieres dar una buena gestión a tu fan page es esencial que cl Community manager no solo se centre en compartir contenidos y crear comunidades sino que ha de gestionadas adecuadamente. El principal trabajo de esta persona es hablar con la comunidad, fortalecerla y animarla.

Recuerda y aplica estos consejos y has una excelente gestión de tu fan page en tu plan de Social Media Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *