decoracion-con-mascaras

Decoraciones con máscaras en nuestro hogar y otros espacios interiores

Hablando en sentido puramente decorativo, las decoraciones con máscaras encuentran lugar en muchos de vuestros hogares y espacios interiores, con preferencia en las paredes, aunque también podemos ubicarlas en pedestales, pequeñas esculturas y colgadas en aparadores y a los lados de nuestras camas.

Las máscaras y como usarlas como parte de la decoración

Por otra parte, existen las máscaras que se utilizan para otro tipo de decoraciones de índole festivo, con mucho mas colorido que sugieren un ambiente más alegre estas son mucho más versátiles, probablemente con acabados menos elaborados y suelen ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores.

¿Qué tipos de máscaras existen para decoraciones en espacios interiores?

Existen las máscaras de barro y cerámica autóctonas de la tradición griega y romana, las de origen étnico procedentes de áfrica y de américa latina, éstas últimas son las preferidas para decorar las paredes en el interior de vuestros hogares y hay opciones de diseños de máscaras en vinilos, un poco más sofisticadas, pueden ser incluso elaboradas al gusto del cliente y que van muy bien colgadas en las mismas.

También vosotros encontraréis mascaras para ser colgadas en la pared o insertadas en un pedestal y otras de formas alargadas emulando rostros deformes por el efecto de algún espejo defectuoso y es que en la antigüedad, las máscaras se utilizaban en todo tipo de rituales religiosos y hoy día su uso se reduce a fines decorativos siempre buscando la estética en cada una de ellas.

En que espacios podemos utilizar la decoración con máscaras

En el caso de las máscaras decorativas de interiores, los expertos recomiendan utilizarlas en paredes, en columnas, solas o acompañadas de otras máscaras, combinadas con otras formas, en alguna esquina o rincón solitario de vuestro hogar, en espacios estrechos van muy bien aquellas que van insertas en un pedestal y también en paredes ubicadas en pasillos largos.

Sin duda alguna, este tipo de decoración con máscaras en interiores, os proporcionará un toque distinguido y singular; de hecho, las máscaras se han presentado como una de las opciones más frecuentes a lo largo de la historia, se dice inclusive que son casi tan antiguas como la humanidad.

En culturas como la africana, las máscaras pueden ser representativas de algunos de los siguientes grupos de espíritus: Animales, antepasados, héroes de la mitología etc.

Podemos agregar que el origen de las máscaras, también llamadas caretas es tan antiguo que no se precisa fecha o contexto histórico exacto y donde los materiales para la confección de las mismas ha variado con el transcurrir del tiempo, pasando por maderas, paja, arena, tela, corteza piel entre otros.

Su uso también ha sido muy variado, para cubrir el cuerpo, el rostro, los egipcios inclusive confeccionaban mascaras para sus tumbas cuyos rostros eran semejantes al del difunto y es que las tan apreciadas máscaras africanas que mucho de vosotros utilizáis hoy en día para decorar los espacios de vuestros hogares son más que un trozo de madera decorativo, por el contrario para esta cultura representan símbolos de su religión los cuales son utilizados en distintos rituales como por ejemplo rituales de iniciación, de índole religioso, de índole festivo o fúnebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *