Conoce el mejor carrete de pesca para ir a pescar

Carretes de pescaCualquier persona a cualquier edad puede aprender el arte de la pesca, en realidad solo es necesario contar con cierto equipo, algunos conocimientos básicos como hacer nudos de pesca y un poco de práctica.

Si quieres pescar requieres conocer y tener un equipo de pesca con cañas y carretes, avíos de pesca como lo son plomos y anzuelos, la carnada de pesca, señuelos artificiales, saber hacer nudos y aparejos de pesca, también debes saber cómo lanzar y como atraer a los peces, pero adicionalmente, debes saber cómo llevar los peces del agua hacia tu bote, y finalmente, debes conocer las mejores formas de pescar y de liberar.

Sin embargo en esta ocasión nos centraremos en uno de los elementos más importantes de la pesca, es decir los carretes, los cuales son una bobina que cuenta con una línea de pesca, y cuando lanzas este gira y libera la línea, además cuenta con una manija o una manivela con la que puedes devolver la línea.

A continuación vamos a darte a conocer los diferentes tipos de carretes de pesca y a recomendarte el mejor para ir de pesca sin ningún inconveniente.

Carrete de pesca: Carrete Spincast, carrete cerrado o de botón

Este es el carrete que más fácil resulta utilizar, pero además, este es el carrete más utilizado y uno de los más económicos, con este carrete resulta muy poco probable que el sedal se enrede, cuenta con un mecanismo de acción que hace las cosas más sencillas, pues solamente se debe hundir un botón para liberarlo, entonces cuando se lanza la caña el sedal sale con un esfuerzo realmente mínimo.

Resulta que si el clutch se libera antes de tiempo, el señuelo puede salir muy alto y si se libera de forma retrasada puede caer a una distancia muy corta, así que tiene un momento ideal para que el clutch sea liberado, debe hacerse en sincronía con el movimiento que tenga la caña de pescar al ser lanzada, pero esto es algo que se consigue por medio de la práctica.

Sin embargo, debemos decir que este carrete cuenta con muy poca capacidad de línea, así que se produce mucho desgaste.

Este tipo de carretes cuenta con un aditamento que es conocido como freno o drag, el cual tiene la función de controlar la tensión de la línea, así que debe ser graduado a un tercio de la resistencia de ella, debe hacer con el uso de una báscula para ser más exactos o si no hacerlo con un cálculo aproximado.

Esto se hace para que cuando el pez se tense de una forma fuerte, el golpe pueda ser amortiguado, permitiendo que el pez gane un poco de línea y que nosotros usando de la forma correcta la caña, podamos conseguir el objetivo.

Este es el carrete de pesca que resulta más adecuado para aquellas personas que apenas están comenzando a aprender a pescar, ya que es el carrete más simple de manejar.

Carrete de pesca: Carrete Baitcasting

Este carrete también es conocido como carrete de bobina, carrete abierto o de tambor revolvente, para muchos pescadores profesionales, este es el mejor carrete que se produce, sin embargo, es necesario dedicarse y practicar mucho para poder manejarlo de la forma correcta, pues su manejo es un poco difícil.

Para usar este carrete se necesita enseñarle al dedo pulgar para que detenga el movimiento que lleva la bobina en el momento justo en que el señuelo toque el agua, para evitar que se enrede el sedal.

También, se dificultan los tiros cuando se hacen contrarios al aire, y si en el momento de lanzar se toca algún objeto el sedal se enreda de una forma bastante drástica lo cual puede ser un gran lio.

Con este carrete, en el momento de liberar la línea, se hace una fricción muy reducida, eso produce tiros bastante largos y también precisos. Algunos de estos carretes tienen unos baleros que facilitan su uso, haciéndolos más suaves en el momento de recobrar, algunos otros se montan sobre bujes de bronce que son más económicos.

Solamente se hace necesario apretar el clutch para que la bobina se libere y se pueda llevar a cabo el lanzamiento, todos tienen un freno de presión para la velocidad de rotación de la bobina durante el lanzamiento, adicional mente cuentan con un freno magnético para el ajuste fino, sin embargo, ambos deben graduarse dependiendo del peso del señuelo y así evitar que cuando el señuelo entre en el agua, la bobina siga girando lo cual formaría un gran enredo.

Carrete de pesca spinning

Este tipo de carretes son bastante recomendados y muy utilizados, cuenta con un sistema de recuperación abierta, entonces, la bobina, es decir donde se enreda la línea, y si aro o devanador pueden verse.

Estos carretes se emplean en especial para lanzar aquellos señuelos que cuentan con un peso bajo, pues este permite hacer tiros a distancias largas con aparejos para carnada que sean ligeros.

Hay principalmente 3 tamaños de este tipo de carretes:Carretes de pesca Pescacosmar

Uno pesado que se utiliza para aquellas líneas que son mayores de 12 libras, el medio con líneas entre 8 y 12 libras, y uno ligero para líneas entre 2 y 6 libras, con este último se requiere una destreza mayor para su correcto uso.

 Como puede ver, cada carrete de pesca está diseñado con especificaciones diferentes de uso y utilización, por lo que decidir cuál carrete es el mejor depende de para que lo requiera y cuantas habilidades tiene usted para utilizarlo dela forma adecuada.

Finalmente, sea cual sea la elección de su Carrete de pesca, debe tener presente que es de gran importancia darle un mantenimiento adecuado, limpiándolos y lubricándolos de forma frecuente.

Para hacerlo de la forma correcta, la recomendación es que no tire a la basura las instrucciones que van con el carrete, para que pueda realizar el mantenimiento usted mismo, de lo contrario lo mejor será que lo lleve a un lugar especializado para ello y evite armar su carrete de una forma incorrecta o inadecuada lo cual imposibilite su uso o su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *