El diseño gráfico tiene un largo recorrido en la historia de la humanidad. Las creaciones gráficas tienen origen hace siglos (concretamente desde el Paleolítico). En sus inicios su única finalidad era plasmar conceptos, ideas… de diversidad de civilizaciones que constituyen grandes reliquias para conocer costumbres o ideologías de varias culturas.
Con el paso de los años, las investigaciones, la evolución de la sociedad y el desarrollo de nuevas tecnologías el diseño gráfico se ha consagrado como una industria de gran relevancia para diversos sectores laborales del siglo XXI.
A día de hoy, lo concebimos como una profesión que tiene como finalidad crear, diseñar y proyectar diversidad de mensajes a diversos sectores sociales con unos objetivos determinados (generalmente publicidad).
La demanda se puede percibir en multitud de productos y servicios que son reclamadas por multitud de empresas para dar a conocer una marca, servicio o artículo. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido la creación de diversos sistemas y herramientas cumplir con la demanda de la sociedad.
Las empresas de rotulación de vehiculos son un modelo que ejemplifica el uso del diseño gráfico en su profesión, aunque debemos destacar que hay diversidad de sectores que se dedican a trabajar con él. Por tanto, en plano siglo XXI, podemos asegurar que se trata de uno de los servicios con las vinculaciones en el mundo profesional (generalmente en los sectores comunicativos y de publicidad).
Uno de los servicios más llamativos en el ámbito de la rotulación es la rotulación de vehículos. Se trata de un sistema de publicidad en movimiento. Es una herramienta de gran relevancia y poder visual en comparación con otros medios, tales como: folletos, flyers, carteles…
La rotulación de vehículos da a conocer la imagen de una empresa. Podemos encontrar claros ejemplos en vehículos de oficios públicos: ambulancias, coches de bomberos, coche de policías… Es evidente que todos nos percatamos de su presencia al ver un vehículo con mensajes tan llamativos y, por ello, muchos optan por esta opción para captar clientes y llamar la atención de la sociedad.
Ventajas y beneficios de la rotulación de vehículos:
- Gran efectividad para llamar la atención gracias a su impacto visual (24 horas de publicidad non-stop).
- El coste no es demasiado elevado, en comparación tanto con otros sistemas como la duración de este mismo.
- Diseño único, original y atractivo, confeccionado a medida con las necesidades e intereses del demandante.
- Llega a un amplio abanico de usuarios/consumidores de diversas edades, sexos y culturas (audiencia variada).
- Puedes cambiar de espacio en el lugar y el espacio que desees.
- Mensajes claros y concisos y, por tanto, fáciles y sencillos de interpretar.
Se trata de un medio bastante efectivo para captar la atención. La rotulación de vehículos supone una herramienta de gran calibre para dar a conocer una marca o firma de forma clara, concisa, efectiva y llamativa. Son evidentes la repercusiones positivas de este tipo de publicidad en el receptor ante la sencillez, claridad y el impacto que provocan. Un soporte publicitario flexible, constante y único de gran calibre.
Buen post, es un articulo muy preciso, y toca fibras un poco diferentes… me gusto… saludos… y nueva,mente gracias por el post…