Factores clave para el éxito de una tienda online

Montar una tienda online no es simplemente abrir una página web preparada para vender y esperar a que lleguen los clientes, es necesario tener en cuenta y planificar una serie de factores que van a influir en el éxito o fracaso de nuestro negocio online.
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  • Posicionamiento: A largo plazo el posicionamiento web es lo que puede marcar la diferencia en el éxito de nuestra tienda. Por lo tanto, desde el primer día se debe trabajar por optimizar nuestra tienda online para buscadores en todos los aspectos. Dentro de este campo adquiere especial importancia tanto la optimización SEO On page como la optimización SEO off page. Crear un blog de apoyo con una estrategia de contenidos clara, optimizar fichas de productos para aprovechar el long tail, etc.
  • Publicidad: Mientras llegan las visitas orgánicas tendremos que recurrir a anuncios de pago como por ejemplo Adwords para darnos a conocer. Durante los primeros meses de vida esta es la mejor y prácticamente única opción para atraer tráfico de calidad que convierta y tener la posibilidad de comenzar a fidelizar los primeros clientes. Con una campaña de publicidad bien definida y trabajada seleccionando aquellos productos que mayor margen de beneficio obtengamos y con la ayuda de landing pages específicas, podemos obtener muy buenos resultados.
  • Confianza: Por mucho que sea un negocio online la gente necesita tener confianza a la hora de comprar, es por ello que conocer quién se encuentra detrás es muy importante. Si por ejemplo montas tiendas online en Granada y también tienes un negocio físico en esta ciudad, destácalo en tu tienda. Las tiendas online que cuentan con un establecimiento físico detrás generan mayor grado de confianza. Los sellos de confianza online también son muy importantes en este aspecto por lo que desde el primer día habrá que trabajar para que nuestra tienda online cumpla todos los requisitos necesarios para poder solicitarlos y obtenerlos.

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  • Promociones: Es importante planificar distintas promociones, al menos de forma mensual, que atraigan nuevos clientes y convenzan a los que ya nos conocen de volver a repetir con nosotros. Las promociones nos ayudarán a generar un tráfico online importante y aunque estas primeras conversiones no dejen una gran rentabilidad, también nos ayudarán a fidelizar clientes.

 

  • Redes sociales: Como siempre, las redes sociales son una importante plataforma de marketing que nos ayudará a crear nuestra comunidad. Además, es una gran vía de atención al cliente para resolver posibles dudas ya que la mayoría de usuarios que compra en tiendas online suelen recurrir a este tipo de canales para ponerse en contacto. Por supuesto, también son una genial forma de promoción y viralización del contenido donde Pinterest está triunfando en el ecommerce ya que se trata de la red social más visual de todas.
  • YouTube: Mención especial merece la red social de vídeos YouTube que se ha convertido en una gran aliada para convertir. Muchas tiendas online han adaptado la estrategia de crear pequeños vídeos explicativos de sus productos. Por un lado, ayudarás al posicionamiento de tu tienda online incluyendo estos vídeos en tu ficha de producto y por otro el usuario podrá conocer mucho mejor tu producto aumentando las posibilidades de venta.