como contactar con un influencer

¿Cómo contacto con un influencer para mi evento?

Si has llegado hasta aquí es porque has entendido que un influencer es un aliado fundamental a la hora de dar a conocer cualquier producto, oportunidad o evento. En este sentido la gran pregunta que surge es:

¿Cómo me pongo en contacto con alguno de ellos?

Hoy en día con internet tenemos muchas opciones para comunicarnos con ellos, sin embargo es necesario hacer una investigación previa para elegir al adecuado.  Por eso es que es una decisión que no debe ser tomada a la ligera.

A continuación te diremos cómo puedes contactar a un influencer para tu evento. ¡No te lo pierdas!

Contactar a un influencer

Lo primero que se nos viene a la cabeza evidentemente son las redes sociales. Son dónde están posicionados y a lo que le dedican la mayor cantidad de tiempo para poder posicionarse en la mente de sus consumidores.

En este sentido contactar a un influencer puede ser fácil o difícil, dependiendo de cómo lo busquemos. Primero que todo hay que decidir qué red social usaremos, ya que hay unos que son más activos en unas dependiendo de sus objetivos.

Nuestra recomendación es que empieces buscando en Instagram. Esta es la red principal y la más usada para hacer negocios.

Después que la plataforma generó los diferentes perfiles, ahora permite diferenciarte en cuenta de empresa, emprendedor o en alguna otra área, dándole mucha más notoriedad a los creadores de contenido.

En Instagram podrás comunicarte con algunos de ellos con tan solo presionar el DM o mensajes directos. Si es un perfil público podrás hacer rápidamente y solo deberás esperar su respuesta.

Otra manera con la que puedes contactar con influencer son con las agencias especializadas en la contratación de influencers como puede ser Espectalium. Básicamente ellos se encargan de todo e incluso te proponen el mejor influencer con el que podrás crear el mejor evento.

Antes de hacer todo esto debes pensar cuál es la temática que estás buscando y esto va ir relacionado fundamentalmente con tu evento. ¿De qué se trata tu evento?, ¿A quién quieres llegarle?, ¿Quién es tu público objetivo?

Estas preguntas debes responderlas antes de buscar algún influencer.

Tipos de influencer

Hoy en día podemos encontrar influencers de muchas temáticas dependiendo de sus intereses y habilidades. Algunos de ellos son:

Moda

La mayoría de influencers están en esta categoría y como podrás suponer son mujeres. Ellas hacen todo una serie de contenidos que explican las últimas tendencias a la hora de vestirse, maquillarse y mucho más.

Para esto pueden hacer desde vídeos, tutoriales, recomendaciones y hasta rutinas de maquillaje y belleza.

Una vez que han alcanzado la trascendencia esperada es que las marcas empiezan a llegarle para generar bien sea un intercambio o una alianza, donde ellas promocional estos productos por algún pago o beneficio.

Deportivos

Esta es una de las tendencias más grandes en los últimos tiempos ya que forma parte de la industria del bienestar, una de las más poderosas de la actualidad. Desde hombres a mujeres se enfocan en ofrecer todos los consejos de su experiencia para llevar una vida sana en cuanto a dietas, ejercicios, deportes, rutinas y mucho más.

Por lo general son personas que ya están en un muy buen estado físico y se nota desde el primer momento que los vemos en pantalla.

A raíz de esto las alianzas que generan son en este sector, donde pueden promocionar desde proteínas, batidos, recetas personalizadas o algún gimnasio o parque al que ellos asistan constantemente.

También ha crecido mucho la tendencia de sacar su propia línea de suplementos.

Gamers

Son uno de los más famosos de estos momentos y los podrás encontrar en Youtube. Es aquí donde generan la mayor cantidad de contenidos, ya que es la plataforma ideal para enviar este tipo de vídeos que por lo general son un poco más largos de lo normal.

influencer gaming

Se enfocan en jugar a los videojuegos con la finalidad de hacer reír a su audiencia y a su vez ofrecer consejos para superar un determinado obstáculo en el juego.

La influencia que cogen es tal que muchos han creado su propia plataforma o han desarrollados apps móviles para seguir dándose a conocer. De hecho muchos de los YouTubers mejores pagados de la actualidad forman parte del sector de videojuegos.

Así que es una muy buena opción para tomar en cuenta.

Graciosos

Los hemos colocados en esta categoría aunque en realidad pensamos que no entran en ninguna en específico. Aquí nos referimos a aquellos que hacen chistes de todo tipo para ofrecer momentos de calidad a su público.

Son muy solicitados ya que tienen un elemento emocional que los engancha con el personaje. Los seres humanos somos adictos a las emociones y si encontramos a alguien que nos lo provea mucho mejor.

Puedes encontrarlos tanto en Youtube, Instagram o en Facebook. Allí seguramente notarás los productos que están promocionando.

Viajes

Finalmente hemos encontrado los viajeros, que son aquellos que van de un lugar a otro documentando sus características, sitios de interés y algunas que otras curiosidades que vale la pena destacar.

Elegir al influencer ideal

Consideramos que esta lista es importante para que puedas elegir tu influencer ideal ya que tiene que ser el perfil idóneo según tu evento. No es el mismo público que tiene una influencer de moda que un viajero. Todas estas técnicas de Marketing te servirán para poder aumentar tu capital e invertir en otros sectores que no sean redes sociales.

Debes tomar todo esto en cuenta antes de elegirlo. Posteriormente sólo queda ponerse en contacto con ese personaje y esperar su respuesta. Esto es lo que hemos preparado para ti el día de hoy.

Esperamos que haya sido de total utilidad y puedas elegir el influencer que más se adapte a ti y a tu evento.

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