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Tácticas de marketing para mejorar rentabilidad

Optimizar la rentabilidad es uno de los grandes objetivos de un buen comerciante. Por supuesto el mejor aliado es el marketing. Pero para que este funcione más vale saber cómo manejarlo. Este tiene un sinnúmero de estrategias que pueden ser ajustadas según las necesidades del negociante.

Promocionar con las tácticas del marketing

Una de las tácticas, muy reconocida es el email marketing y para activarla una gran idea promocional es llevar a cabo eventos, las promociones y descuentos siempre serán muy atractivos, el lanzamiento de un nuevo producto, también.

Si tus habilidades de diseño gráfico son inestables, la búsqueda de un experto es una gran manera de conseguir un aspecto coherente y de calidad profesional. Puedes crear interesantes diseños a partir de plantillas con las fuentes modernas, los iconos y las imágenes libres de derechos, a continuación, solo tienes que descargar y utilizarlos para tu campaña de correo electrónico así como también en las redes sociales.

Continuando con el email marketing, algo que se aconseja dentro de las tácticas del marketing es elaborar una gran línea de asunto. No importa cuán grande es el contenido y las imágenes de tu correo electrónico, debes convencer a tus clientes de que lo abran.

Ahora bien, para nadie es un secreto que el comerciante siempre busca reducir costos y esto no está lejos de las posibilidades de las tácticas del marketing.  Hay una estratergia que requiere una inversión mínima de tiempo y por supuesto de dinero y se llama contenido generado por usuarios (UGC). ¿Lo mejor de esto? Otras personas hacen la mayor parte del trabajo por ti.

Cómo Funciona el UGC en las tácticas del marketing

tacticas para mejorar marketingSi bien es cierto que una campaña de UGC es el centro en el contenido proporcionado por los extranjeros, las mejores campañas requieren una cierta inversión de tiempo desde el comercializador hasta la ejecución. Hay una planificación de la campaña, y luego el aprovechamiento eficaz de los materiales que se generan por ella, pero todo lo demás es de tus clientes actuales y potenciales.

Lo que hace que las campañas de UGC valgan la pena es la inversión inicial de tiempo. Esta es una táctica muy eficaz que resulta en contenido. Según las investigaciones de SparkReel, el 40 % de los consumidores buscan algún tipo de contenido generado por usuarios antes de hacer una compra. ¿Por qué? Dado que los clientes potenciales ponen mucha más acción en lo que otros consumidores tienen que decir acerca de tu marca.

Ahora que entiendes el valor del contenido generado por el usuario, un lugar en donde puedes poner en práctica las tácticas de marketing es en tu página web. Una forma de contenido generado por los usuarios es la que encontramos todo el tiempo sin embargo, ni siquiera se considera como tal, pero es una revisión en línea.

Un montón de sitios web cuentan con comentarios y los testimonios de sus productos y servicios, pero hay unos pocos que realmente los llevan al siguiente nivel. En lugar de simplemente alentar a los clientes para dejar un comentario por escrito, piensa en maneras en que puedes mostrar a la gente que realmente interactúan con tu marca.