Videoconsola portátil

Los teléfonos móviles inteligentes han revolucionado el concepto de movilidad existente hasta hace pocos años. El público en general a menudo no es consciente del tipo de dispositivo que posee. Incluso el mismo nombre, heredado de esta evolución tan rápida, causa confusión. Y es que los llamados teléfonos móviles inteligentes han dejado de ser teléfonos móviles. El aparato, que se ha convertido en acompañante inseparable de más de mil millones de personas en todo el mundo, es en realidad un ordenador ultraportátil, un minúsculo computador personal.

Una de las capacidades que se revelan al mirar el teléfono móvil inteligente con esta nueva visión es la de videoconsola portátil. Un ordenador portátil, que hace servicio en muchos aspectos de la vida diaria, es también una gran plataforma de videojuegos, pero su portabilidad es limitada.

Las videoconsolas portátiles han sido tradicionalmente los aparatos idóneos para satisfacer esta afición tanto en viajes largos como en escapadas de fin de semana, pero tienen el inconveniente que requieren la adquisición de un aparato especializado que quizás durante el resto del año se usa poco.

El que muchos todavía no han descubierto es que a sus bolsillos ya llevan hoy una videoconsola portátil de primer orden, con unas capacidades idóneas para el entretenimiento electrónico sea cual sea el momento escogido para disfrutar.

A pesar de que la mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes sí que tienen interiorizada la existencia de juegos como Apalabrados (02), Angry Birds (01), Candy Crush Saga (03), Jetpack Joyride (09), Fruto Ninja (07), Plants vs. Zombies (08) y similares, muchos desconocen que estos mismos dispositivos ya cuentan con un catálogo de títulos espléndidos dirigidos a forofos a los juegos de videoconsola.

Todos los géneros de videojuegos, tanto los más populares como los que cuentan con un grupo de seguidores reducido, tienen representantes destacados a las tiendas virtuales de las principales plataformas móviles. De cara a verano, una época del año en que los desplazamientos, cortos y largos, los cambios de residencia y los viajes son más frecuentes, nuestro teléfono se puede convertir en nuestra videoconsola portátil con todas las garantías.

Un comentario sobre “Videoconsola portátil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *