iMacros: Deja que los robots trabajen por ti

Existen acciones que se realizan de forma periódica que nos implican un tiempo que podríamos aprovechar en cosas prácticas, y que como dice el título del artículo podrían hacer los robots por nosotros, gracias a estos consejos de los chicos de SEO Barcelona. A continuación descubriréis como usar este programa con un caso práctico.

iMacros: automatizando acciones

Ahora vamos a ver como usar iMacros, una herramienta que graba acciones realizados sobre un navegador y las convierte en código que posteriormente podemos usar para repetirlo de forma periódica.

¿Qué necesitamos?

Primero necesitas tener instalado Firefox o Google Chrome que son los navegadores que permiten instalar el plugin de iMacros. Además de esto necesitar tener el plugin de iMacros instalado en este navegador, que lo puedes bajar desde aquí:

Descargar iMacros

Ya lo tengo instalado, y ahora ¿Qué hago?

Ahora verás que en la parte derecha de la barra de direcciones del navegador tendrás un icono con una carpeta y una rueda dentada amarilla encima. Al darle se abrirá una barra lateral en la izquierda correspondiente a iMacros, como se ve en la imagen.

imacros

Aquí se ven una serie de carpetas que yo personalmente tengo para agrupar mis macros con acciones que realizo de forma automática: Acciones sociales, rellenado de formularios, publicación de anuncios… las acciones que se pueden hacer son muchas. Una macro no es más que el código de una serie de acciones que guardaremos para poder repetirlas de forma automática.

Caso práctico: Publicar anuncios de forma automática

El funcionamiento de iMacros es sencillo, en la barra lateral tenemos además de las macros, tres botones:

Ejecutar – Grabar – Editar

Ejecutar: sirve para iniciar la macro que esté seleccionada.
Grabar: nos permite grabar una macro con las acciones que queramos.
Editar: nos permite modificar el código de la macro seleccionada.

Para nuestro ejemplo vamos a Grabar nuestra primera macro. Lo que haremos será poner un anuncio en un portal de anuncios muy conocido: MILANUNCIOS

Pasos:

1º Darle a grabar
2º Abrimos la página de MilAnuncios.com
3º Hacemos todos los pasos para crear el anuncio. Escogemos categoría, rellenamos los datos de contacto y anuncio…
4º Una vez acabado le damos en la barra de iMacros a Detener.

Con esto ya tenemos nuestra macro de publicación de anuncios lista: se habrá grabado con el nombre: #Current.iim
lo mejor que podéis hacer es cambiarle el nombre por uno más claro, por ejemplo anuncios.iim
Ahora que tenéis vuestra macro si queréis que se ejecute de forma automática simplemente deberéis volver a ejecutar la macro tantas veces como queráis.

Como veis las opciones y posibilidad son muchísimas y los conocimientos que deber tener para usarlo son muy pocos, a no ser que quieras hacer cosas más complicadas, pero existen algunas macros ya creadas en internet que puedes descargarte si googleas un poco. Espero que os resulte útil.

Puedes encontrar más noticias interesantes sobre tecnología, posicionamiento en internet, redes sociales y mucho más en: iSocialweb.com

8 pensamientos en “iMacros: Deja que los robots trabajen por ti”

  1. Hola… Porfa ayudame..una pregunta… Yo abro la pestaña de imacros y le doy click en «manage» luego me aparece la opcion de «editar macro» inactivaa.. que hago?

  2. Hola, para editar una imacro, simplemente la seleccionas, pinchas con boton derecho y editar.
    Jennifer, eso es que esta activa o grabando. intentalo nada mas abrir el navegador.

  3. Uso macros en la empresa y me resuelven la vida, hasta me gane empleado de ano, a ver como el saco provecho a esto.

  4. Vivo en Brasil.
    No es tan fácil de usar iMacros en mi trabajo. Algunas macros demostrativos no funcionan en el sistema. Hay muchas restricciones aquí.

  5. GRACIAS AMIGO POR ESTE GRAN APORTE ,ME HA SERVIDO MUCHISIMO PARA PONER ANUNCIOS EN MILANUNCIOS Y LA VERDAD ESTOY CONTENTISIMO, YA QUE DESCONOCIA EL iMacros Y GRACIAS A TU APORTE PUDE SOLVENTAR UN PROBLEMA QUE HACE AÑOS E INTENTADO SOLUCIONAR.GRACIAS A PERSONAS COMO TU ESTO SE NOS HACE MAL FACIL. UN SALUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *