youtube-llamado-El-Rubius

Streamers vs Youtubers: Qué diferencia hay

En la actualidad, son muchas las plataformas digitales en las que podemos buscar los contenidos de nuestra preferencia y cada día sale alguna nueva con prestaciones distintas, las cuales quizás puedan llamar nuestra atención.

TOP diferencias entre Streamers vs. Youtubers

Tal es el caso con la llegada de las plataformas de streaming, donde los usuarios pueden ingresar para ver contenidos que están enfocados más en las actividades particulares de una persona, cuya tendencia ha sido ver algo más real, algo que fuera más allá de la creación de contenidos.

Aunque ya existen muchas plataformas de streaming, pocas personas conocen sobre esta actividad que ya posee una gran cantidad de seguidores a nivel mundial, y hasta tienden a decir que es igual a transmitir un en vivo en YouTube.

Lo cierto es que ser streamers o youtubers no es para nada lo mismo, ya que las características de cada una de las actividades que estos realizan son distintas, así como los requisitos y más aún los beneficios que estos obtienen.

Para entrar más en detalle, te comentaremos las cuatro diferencias más resaltantes que tiene el ser streamer de ser youtuber.

Contenido que crean

  • El aspecto principal que diferencia a los streamers de los youtubers, es que mayormente estos se dedican a los videojuegos. Gracias a la transmisión que jugadores realizaron de sus partidas en vivo, fue que se comenzó a dar este fenómeno y que les dio paso de gamers a ser streamers, ya que no solo se dedicaban a jugar en línea, sino que también mostraban a sus espectadores cómo lo hacían e iban comentando las partidas.

  • Con los youtubers la situación es distinta, ya que si bien la plataforma permite también realizar transmisiones en vivo, el término se le acuña directamente a quienes se dedican a realizar producciones determinadas para su público, que después de ser editadas, son subidas a sus canales para que estos puedan ser visualizados.

Forman en que sus seguidores consiguen su contenido

  • Si una persona entra a youtuber a buscar un contenido, solo debe colocar el nombre de este o del youtuber que lo crea, para ver la lista de opciones que posee. Además, siempre tiene la opción de ingresar directamente al canal del youtuber y buscar según el orden cronológico en el que este haya publicado.
  • En el caso de los streamers la búsqueda de sus contenidos se realiza de una forma totalmente distinta, ya que en las plataformas de streaming se puede visualizar las transmisiones según la cantidad de espectadores que hay visualizando las partidas, por lo que el suscriptor podrá solo buscar el juego del que quiere ver una transmisión de partida y ahí tendrá las opciones, comenzando por aquel streamer que más espectadores tenga en el momento.

Reglas y sanciones

  • Una de las plataformas más utilizada para hacer streaming es Twich, la cual posee reglas más severas que las que puede tener YouTube, llegando al punto en que suspende a sus usuarios por razones por motivos desconocidos.
  • Entre las sanciones que los streamers pueden sufrir en una plataforma como esta, se encuentra el recibir donaciones inapropiadas por parte de sus espectadores o por sencillamente mostrarse preocupado por algo del funcionamiento en la plataforma
  • La ventaja es que las sanciones de la plataforma de streaming llegan a ser por poco tiempo, siempre que no haya sido grave la infracción del streamer.
  • YouTube por su parte es más sencillo en ese aspecto, siempre que no se transmitan contenidos inapropiados o se infrinjan los derechos de autor de alguna persona o empresa, los creadores de contenido no serán suspendidos.
  • De llegar a existir alguna problemática como las mencionadas anteriormente, la plataforma digital llamaría la atención en tres oportunidades al infractor, que de no subsanarla, entonces sí sería sancionado por YouTube.

Dinero que ganan

  • Llegamos al punto más importante y que diferencia enormemente a los streamers de los youtubers, y es la cantidad de dinero que perciben estos por cada una de las plataformas utilizadas para dar a conocer sus contenidos.
  • Comenzaremos con YouTube, una plataforma que tiene muchos años en el mercado y que ha sido muy criticada por la cantidad de dinero que perciben los creadores de contenidos por estos.
  • En la mayoría de los casos, sea por donaciones o por la cantidad de miembros que haya en el canal de un youtuber, la plataforma se queda con el 30% de los ingresos. Además, por los anuncios que aparecen en los videos publicados por los youtubers, estos reciben una cantidad de dinero superior, pero es algo que podría cambiar, ya que la plataforma estudia desmonetizarlos.
  • Ahora, hablando de los streamers, el pago que perciben de una plataforma como Twich es mayor, ya que solo por concepto de suscriptores, quienes pagan 5 dólares al mes, estos se llevan el 50% de esos ingresos, una gran cantidad de dinero para quienes amasan un gran número de suscriptores.
  • Las donaciones es otro punto a favor de los streamers y el más importante de todos, teniendo en cuenta que todo el dinero que sea donado por parte de sus suscriptores lo recibirá él, siendo posible que en un día registre un ingreso superior a los 1.000 euros si tiene una gran cantidad de suscriptores.
  • Otras opciones de percibir ingresos en Twich son por medio de Bits, que son donaciones a través del sistema de la plataforma donde esta se queda con el 29% del ingreso, y también por anuncios que aparecen en las transmisiones, que el monto que menos favorece al streamer, pero que igual cuenta entre sus ingresos.

Las diferencias que hay entre streamers y youtuber son muy marcadas, así que si estás buscando opciones para dedicarte a crear contenidos, ya tienes lo esencial para decidir a cuál dedicarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.