mosquiteras-enrollables-para-comedor

Ventajas de las mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables suelen suponer una excelente alternativa tanto para puertas como para ventanas, lo cual no se debe únicamente a que la facilidad de movimiento que poseen ofrece la oportunidad de mantener el hogar protegido, sino también por la gran eficacia que las caracteriza.

¿Por qué utilizar mosquiteras enrollables?

Mantener el hogar libre de los molestos mosquitos nunca ha sido tan fácil como lo es al contar con mosquiteras enrollables.

Cabe señalar además que las mosquiteras enrollables cuentan con un diseño que permite facilitar la apertura de las ventanas, ya que solo hay que desplazarlas hacia la zona abierta sin necesidad de retirar las hojas, e incluso es posible ocultarlas detrás de las cortinas.

Asimismo, al contrario de las mosquiteras fijas, es posible utilizar este modelo siempre que sea necesario, por ejemplo durante el verano y luego guardarlas cuando llegue el invierno y casi no haya mosquitos alrededor.

Mosquiteras enrollables a medida

Es preciso señalar que cuando de mosquiteras enrollables se trata, es posible adquirir modelos a medida, para esto resulta necesario medir las dimensiones del hueco de las ventanas antes de mandarlas a fabricar.

De esta forma se puede tener la certeza de que la mosquitera enrollable se ajusta perfectamente al lugar donde se quiere ubicar.

En cualquier caso, bien sea al apostar por modelos estándar o alguno a medida, las mosquiteras ocuparan únicamente el espacio de una hoja y será posible desplazarlas de un lado a otro con el fin de utilizar las dos hojas. Además, algunas incluyen felpudo para garantizar una mayor estanqueidad.

No cabe duda, las mosquiteras enrollables, bien sean para puertas y/o ventanas, se presentan como la alternativa más idónea para asegurarse de disfrutar de un verano completamente libre de las molestas picaduras de mosquitos.

Y es que al instalar mosquiteras enrollables dentro del hogar, se tiene la oportunidad de decir adiós a los mosquitos sin tener que mantener las ventanas o puertas cerradas, sino que se pueden abrir y disfrutar tanto de la brisa como de un aire sin ningún tipo de insectos.

Gracias a las mosquiteras enrollables existe la posibilidad de evitar la aparición de los mosquitos y ahorrar al no tener que comprar insecticidas o productos que no siempre garantizan buenos resultados, por eso lo mejor siempre es apostar por la alternativa más tradicional y segura: las mosquiteras.

Además, suelen contar con un precio bastante económico y ser de fácil instalación, aunque pueden ofrecer muchas otras ventajas que mencionaremos a continuación.

¿Qué ventajas ofrecen las mosquiteras enrollables?

Dentro de las principales ventajas que puede aportar la instalación de mosquiteras enrollables, se encuentran las siguientes:

  • Se trata de una opción definitiva y efectiva para solucionar por completo el problema que supone la aparición no solo de cualquier clase de insectos, sino también de pequeños reptiles.
  • Existen mosquiteras especialmente elaboradas con determinados tejidos anti polen, los cuales resultan muy beneficiosos para las personas que padecen de alergia al polen.
  • Las personas con animales en casa podrán mantener sus puertas y ventanas abiertas sin preocuparse por que sus mascotas puedan escapar.
  • Es posible ahorrar, ya que no es preciso el uso de insecticidas, lo cual supone un beneficio para la salud dado que la mayor parte de estos productos suelen ser tóxicos y nocivos por lo que podrían causar problemas respiratorios diversos (sarpullidos, asma, erupciones cutáneas, alergia e incluso dolor de cabeza).

De la misma forma, conviene mencionar que las mosquiteras enrollables han llegado a convertirse en una herramienta que se encuentra en ascenso debido no solo a su bajo precio, sino también por su practicidad, al igual que por la amplia variedad de opciones en cuanto a materiales de fabricación y modos de apertura.

Además, conviene tener en mente que una gran ventaja de encargar las mosquiteras enrollables a un profesional, consiste en que al tratarse de montajes que mayormente se realizan a medida, suelen ofrecer una óptima estanqueidad, garantía de calidad tanto para el producto como para el servicio e incluso la oportunidad de escoger un marco de aluminio en atractivos y variados acabados.

Y no hay que olvidar que se trata de productos duraderos, resistentes y capaces de ajustarse a cualquier clase de puertas y ventajas, proporcionando siempre un efecto elegante y discreto.

Factores que deben tomarse en cuenta

Es preciso comenzar pensando en qué lugar se pretende colocar la mosquitera enrollable, bien sea en una puerta o en una ventana, ya que existen numerosas clases tanto de ventanas como de tipos de aberturas, y todas ellas poseen determinadas características que le permiten llevar a cabo cierta función.

De igual forma, hay que considerar la clase de mosquitera que se desea instalar, dado que existen diversos tipos y finalmente será preciso seleccionar adecuadamente la malla de la mosquitera.

Lo mejor es optar por una mosquitera cuyo tejido se encuentre fabricado con fibra de vidrio o PVC, a fin de asegurar que la misma sea duradera y resistente.

Igualmente, es necesario asegurarse de que tanto las piezas como el rodamiento cuenten con alta calidad para tener la certeza de que ofrecerán una vida útil más prolongada a las mosquiteras.

También hay que cerciorarse que es posible sustituir el tejido en caso de ser necesario y si existen recambios para aquellas piezas que podrían romperse debido al uso o por el paso del tiempo. Y para garantizar el apropiado mantenimiento, conviene guardarlas al no necesitarlas y en épocas de mucho viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *