Uso de Internet con Smartphones

Articulo enviado por: posicionamientoweb.cat

smartphones

Es evidente la creciente notoriedad del uso de Internet a través de dispositivos móviles. El mundo de la tecnología avanza y se renueva continuamente y son muchos los estudios y estadísticas que remarcan y subrayan que esta tendencia está en auge y expansión. Nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades y además nos ayudan a realizar y/o facilitar ciertas tareas de nuestro día a día. 

Las agencias de Marketing digital, son conscientes de que cada vez se emplea más contenido online desde smartphones (en contraste con el uso desde un ordenador) y ello implica una renovación de las tecnologías para adaptarse a los dispositivos móviles. Esto supone grandes cambios en la conducta de los usuarios respecto al acceso de los contenidos digitales, así como la utilización de las redes sociales. 

La creación de aplicaciones para móviles favorece en gran medida al uso de Internet a través de smartphones, pues se ofrecen servicios avanzados e innovadores. El empleo de las redes sociales vía móvil ha crecido respecto al uso de éstas mediante un ordenador, como es el caso de Facebook o Twitter. Además, el e-commerce está en auge entre los usuarios de smartphones gracias a las diversas facilidades que ofrece. Las funcionalidades y los servicios son los elementos más atractivos para los usuarios y ello se ve reflejado tanto en las estadísticas como en el consumo del uso de los terminales móviles.

Las redes sociales, la mensajería instantánea, el acceso al correo, los juegos, la realización de compras… son múltiples las ventajas que nos ofrece la tecnología de los smartphones. Además, se ofrecen infinidad de aplicaciones de diversas categorías en cuanto a productos y servicios: noticias, deportes, educación, entretenimiento, fotografía, música, viajes, guías, juegos…

Las diversas compañías de la industria trabajan con el propósito de rediseñar los conceptos, impulsar su uso y innovar en el mercado para ofrecer los servicios más avanzados.

El negocio digital se está adaptando a la tecnología móvil. Pues, a través de un smartphone podemos consultar el tráfico, conocer las últimas novedades del mundo,  encontrar una ubicación, realizar una compra, revisar nuestras facturas… Todo ello facilita en gran medida en multitud de tareas de nuestra vida cotidiana.

Los usuarios utilizan más el móvil que el ordenador para acceder a Internet. Por tanto, se debe destacar que esta industria está en auge y, por ello, se deben ir renovando y redefiniendo los conceptos y los servicios en beneficio de los usuarios. El empleo de Internet a través del móvil ha cambiado nuestra forma de vida y nuestro modo de comunicarnos. Son muchas las ventajas que nos ofrecen estos dispositivos, pero debemos efectuar un uso razonable.

Estos teléfonos inteligentes ofrecen diversidad de opciones (útiles, divertidas, interesantes…) en función del uso que le demos. Gracias a los avances en la tecnología, tenemos en nuestras manos todo el mundo virtual.  El rápido y extenso crecimiento de este tipo de terminales supone un gran acierto a la hora de acceder a todo tipo de información, así como a productos y servicios. Por tanto, la revolución de los smartphones es un hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *