¿Qué plataforma es mejor para crear una app?

plataforma appEl volumen de tecnología y teléfonos móviles va en aumento y junto con ellos, sus aplicaciones. Las apps móviles se han convertido en el nuevo nicho de mercado y son muchas las personas y empresas que intentan abrirse paso en este mundo.

Si bien muchas empresas se dedican a al desarrollo integro y raso de apps, nacen empresas con intención de amortizar las ideas de todos aquellos que no gozamos de los conocimientos de software necesarios para desarrollarla. Una de ellas es Yeeply,  que cuenta con profesionales en el campo que se encargarán de gestionar tu idea y remunerara tu labor.

En el mundo de las aplicaciones móviles existen dos grandes titanes que conocemos de sobra: iphone y Android. ¿Cuál es mejor para desarrollar mi app?

  • La App Store de iPhone tiene más de 800 mil aplicaciones.  Hay multitud de apps, en muchos idiomas y personalizadas incluso para cada país. La única restricción son las barreras impuestas por Apple a los desarrolladores.
  • Android Market no tiene restricciones y va en aumento. La tienda de aplicacionesde Google fue presentada a finales de 2008 y por el contrario de iPhone, no tiene ningún tipo de restricción.

App Store tiene controles de calidad y más aplicaciones en el mercado smartphone

El gran pilar de IOs es evidente que es su App Store ya que tiene controles estrictos de calidad, contenido y seguridad. El funcionamiento de su tienda de aplicaciones viene a ser casi la diferencia fundamental con los demás sistemas operativos móviles. Solo hay que centrarse en los datos, el sistema de iphone supera la friolera de 800.000 disponibles en la store. Dentro de estas cifra de  apps, más de la la mitad son gratuitas (56,2%), y el 20,8% del total son juegos para iPhone.

Pese a las restricciones de Apple no deja de ser una buena inversión a la hora de desarrollar nuestra idea ya que la figura de esta marca conforma ya de por si un nicho. Además, lo que esté en la tienda de Apple ya no podrá comercializarse en ninguna otra plataforma, eso supone contar con la publicidad implícita que tiene codearse con desarrolladores en aplicaciones como Google Maps, Facebook, Google Drive, Gmail, etc.

Desarrollar para iOs

Yeeply.comacoge y abriga tanto las apps de iOs como Android y  aunque actualmente las cifras sitúan muy por encima a ésta última en el mercado, el universo Apple también tiene mucho público en el mundo las aplicaciones ya que la marca iPhone ha sido toda una tendencia en los últimos años. En Yeeply podrás publicar tu idea y desarrollar la aplicación para cualquiera de las dos o ambas y esperar la respuesta del desarrollador ideal para catapultar tu proyecto.

Esto supone una nueva forma de ahorrar trámites en el mundo de la tecnología y el mundo del teléfono móvil. Los clientes pueden comparar presupuestos, la experiencia de los profesionales y el portafolio de aplicaciones desarrolladas previamente. Cualquier persona que quiera convertirse en desarrollador como programador podrá optar por esta opción. ¿Alguna idea?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *