windows 10

Los usuarios de Windows suelen olvidar actualizar sus aplicaciones

Las personas amamos la tecnología, realmente nos cuesta mucho intentar imaginar un mundo en el cual la tecnología no exista más, o que simplemente desaparezca. Nos hemos acostumbrado a manejar y manipular casi todas las tareas que realizamos, por medio de algún dispositivo electrónico que cuente con una conexión a internet, sin embargo, estudios recientes ha demostrado que la mayoría de los usuarios de la tecnología, de las aplicaciones o de cualquier otro aspecto, olvidan o pasan por alto la importancia de las actualizaciones.

Por lo general los usuarios solemos pensar que las actualizaciones son las peores molestias, nos quitan tiempo, además de que no consideramos sean importantes, sin embargo la importancia de estas radica en algo más allá que un simple click.

Los usuarios de Windows suelen olvidar actualizar sus aplicaciones

screenshot windows 10Cuando hablamos de Windows siempre debemos considerar la importancia de las actualizaciones, la mayoría de las aplicaciones y de los programas que posee están dotados de un tipo de módulo que realiza una actualización de manera automática, sin embargo en muchos casos simplemente recibimos un tipo de mensaje que solemos ignorar y que son igualmente necesarios.

Según los resultados que se han obtenido después de haber realizado un tipo de investigación la cual se basa en los datos que poseen al menos unos 8 millones de usuarios, podemos darnos cuenta que por lo menos dentro de los Estados Unidos lo usuarios de Windows suelen olvidar con mucha frecuencia el poder actualizar las  aplicaciones que tienen, por ejemplo las que ofrece Appel, como el Itunes del cual es posible  realizar todo tipo de descargas o el Quicktime.

Si bien estos son los resultados que tenemos solamente dentro de los Estados Unidos, podemos imaginarnos un poco, cómo será si lo pensamos de una forma un poco más masiva.

Dentro del total de las computadoras que entraron dentro del estudio podemos adobe reader x10afirmar entonces que se obtuvo un porcentaje de al menos el 61% de usuarios que actualmente o hasta la fecha de estudio no contaban con la última versión de alguna de sus aplicaciones. Si lo comparamos, solo se obtuvo un poco más del 40% de usuarios que si contaban con las versiones actualizadas.

Sin embargo la importancia de las actualizaciones de Windows van mucho más allá de solo el iTunes o de otros de su tipo, los usuarios suelen olvidar programas que son realmente importantes como es el caso de Adobe Reader X10.x. Entre otras versiones de este, al igual que el Java lo que hace que el funcionamiento o rendimiento que poseen no sea del todo bueno o efectivo.

Se ha pensado en que quizás una de las alternativas para solucionar este tipo de problemas se encuentre por ejemplo en que las compañías que ofrecen este tipo de aplicaciones puedan pensar en mecanismos o alternativas que faciliten estas actualizaciones, como lo hacen otros proveedores.

Si bien los usuarios saben los riesgos que tiene el hecho de ignorar las actualizaciones, sabemos que es masiva esta acción de ignorar por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *