Las imprentas y su evolución

história y evolución imprenta online

La creación de la imprenta fue una gran revolución y aún ha adquirido mayor relevancia la imprenta online. Sería casi imposible concebir un mundo sin diarios, revistas, libros, mapas… La concepción de esta herramienta, a finales de la edad media, provocó grandes cambios en la sociedad favoreciendo la conservación de pensamientos, conocimientos e imágenes y para poder difundirlos de forma más extensa.

Este invento benefició el panorama comunicativo de la sociedad, provocando grandes cambios a partir de su creación. Se atribuye, generalmente, la creación al alemán Johannes Gutenberg. Sin embargo, hay datos que también apuntan a que podría tener origen en el Extremo Oriente (China, concretamente).

Independientemente de quien fue el desarrollador de la imprenta debemos ser conscientes de lo que implicó su creación. La imprenta generó y promovió movimientos intelectuales, literarios, políticos, culturales y económicos.

Con el paso de los años se fue evolucionando el sistema y el rendimiento de la maquinaria. En algunas épocas, sin embargo, a causa de dictaduras, guerras o represiones políticas se prohibió la difusión de folletos informativos a la población (pero se hacía a escondidas).

taller de impresiónA día de hoy, los nuevos sistemas y estructuras han facilitado y renovado las técnicas de impresión.

Uno de los elementos clave que ha propiciado su mejora es la era electrónica. Se trata de una revolución audiovisual que ha ampliado sus horizontes a gran escala, ofreciendo un rendimiento más elevado.

Son evidentes las mejoras que se han realizado en este sector. Muchas empresas se dedican a la impresión de documentos y ficheros de diversos tipos y en diversas estructuras. Las imprentas online ofrecen multitud de servicios de forma sencilla, práctica, fiable y efectiva.

Una imprenta online ofrece multitud de ventajas frente a una imprenta física. Los precios a través de compras web son más económicas que en un establecimiento físico. Puedes solicitar un presupuesto online en la web mediante una llamada de teléfono o un correo electrónico. El pedido online suele ser bastante rápido, evitas colas y recibes la confirmación de tu solicitud al momento. Te envían a casa tu compra en pocos días. Puedes consultar multitud de plataformas, estilos y diseños para tu pedido.

Tienes diversidad de modalidades de pago, para que elijas la que más te convenga (tarjeta de crédito, contra reembolso, Paypal o transferencia bancaria). Desde el momento en que realizas la compra puedes consultar el estado y el proceso de tu pedido. Además, en la web dispones de tutoriales y plantillas por si lo necesitas.

La imprenta se creó con la finalidad de transmitir documentos históricos, libros, panfletos políticos

A día de hoy, gracias a la creación de la imprenta digital, se puede aplicar este sistema a multitud de productos como: carpetas, pósteres, tarjetas de visita, catálogos, revistas, talonarios, trípticos, puntos de libro, postales, folletos, carteles, posavasos, entradas, adhesivos, sobres, entre otros.

Es evidente que la creación de la imprenta ha supuesto grandes cambios en la historia y la cultura de las civilizaciones del mundo. La imprenta supuso un antes y un después en la sociedad. Gracias a las innovaciones que se han aplicado a lo largo de los siglos la imprenta se ha consolidado como una herramienta fundamental en la historia de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *